Llevamos meses usando /imagine prompt, tanto que algunos lo tenemos casi tatuado en la retina después de tantas pruebas y trabajos.
Esta vez Midjouney ha querido facilitarnos un poco el trabajo con la salida del comando /describe. Ya te adelanto que no nos va a dar el trabajo hecho. ¿Quieres saber como se usa?
¿Cómo se utiliza el comando /describe?
Cuando lo ejecutamos, nos pide que subamos una imagen que queremos que nos describa. En este caso voy a usar como ejemplo el cuadro de “El grito” de Munch. ¿Qué hace este comando?
Subimos la imagen a Midjourney:
Una vez lanzado, nos muestra 4 posibles descripciones que su algoritmo de visión cree que son las que pueden generar dicha imagen.
Si solo queremos ver que nos muestra, sin tocar nada más, podemos pulsar cualquiera de las cuatro opciones y nos generará otras cuatro opciones (esta vez con las imágenes) según ese prompt. Durante este proceso, también puede modificarse antes de ser lanzado.
En este caso, para probar la función, lancé una sin modificar nada y este fue el resultado:
Consideraciones sobre /describe a tener en cuenta
Hay que destacar que el cuadro que he pedido como ejemplo está libre de derechos de autor y que el programa lo conoce a la perfección. Otras imágenes no las va a conocer y los resultados pueden ser inconexos e inexactos.
No obstante, podemos ver que lo ha «reimaginado» y que no es 100% fiel a la imagen que le hemos pasado, aunque si que se aproxima.
¿El comando /describe va a calcar la imagen?
Obviamente no, el trabajo no te lo va a dar hecho. En primer lugar porque no muestra siempre las mismas imágenes y tampoco es capaz de conocer todo. Nos va a acercar y vamos a poder usar algunas de las palabras de su descripción que tal vez no se nos hubieran ocurrido al crear nuestros prompts.
Pero no es capaz (a fecha de hoy) de pasar a texto y luego calcar a la perfección en modo prompt la imagen suministrada y, por otra parte, tampoco puede extraer lo que nosotros visualizamos en nuestra mente y que es realmente lo que queremos obtener.
Es una herramienta más, igual que el propio Midjourney, que nos va a ayudar a generar nuestros propios prompts, mejorarlos y obtener combinaciones que nos lleven a obtener lo que buscamos realmente; de ahí a que nuestra creatividad sea tan importante como Prompt Engineers.